La pequeña ciudad de Empedrado se recuesta sobre la margen oriental del río Paraná y posee el sugestivo apodo de “La Perla del Paraná“. Se halla a 60km de la capital provincial (Corrientes) y a 945km de la Capital Federal (Buenos Aires)

Esta denominación es producto de un ambicioso proyecto, que a principios del siglo XX quiso convertir este rincón de la Provincia de Corrientes en el destíno turístico de la élite durante los meses de invierno, ya que la temperatura media durante esa época puede alcanzar los 18ºC.

El plan original no logró prosperar por diferentes dificultades económicas, entre ellas el advenimiento de la 1º guerra mundial. A pesar de esto, Empedrado no dejó de atraer a los turistas que buscaran descanso y relax en las playas del río Paraná.

Entre los principales atractivos de la ciudad podemos destacar: Las barrancas en la costa del río, que en muchos casos muestra extrañas formas. La exuberante vegetación de la zona, muy común en el norte de la región litoraleña Argentina donde predomina la selva Paranaense. La arquitectura tradicional. Ruinas del Hotel de invierno.

Fotos by Diego Turk y Arturo Aeberhard.

Últimas Búsquedas